Leer en Inglés: Por Donde Empezar

No Comments

Hay muchas formas de aprender una lengua como el inglés. Una de ellas es leyendo libros. En los libros se aprende mucho vocabulario.

Eso si, a veces leer sin entender nada puede ser muy frustrante. Pero a medida que lo hagas un poco todos los días al final vas a ir adquiriendo conocimientos y te servirá para aprender vocabulario, saber escribir mejor en inglés y adquirir un poco de cultura.

¿Cómo elegir el libro?

Existen lecturas adecuadas a los diferentes niveles de inglés en los que se tienen en cuenta el vocabulario y las expresiones gramaticales. Si bien estas lecturas son limitadas, siempre podrás encontrar algún libro que se adapte a tus necesidades. En los enlaces de interés encontrarás los links a las editoriales que cuentan con este tipo de lecturas.

Ten en cuenta también que el idioma original del libro tiene influencia sobre el nivel. Mientras que los autores cuyo idioma nativo es el inglés tienden a utilizar un vocabulario y expresiones más complejas, las traducciones de cualquier otro idioma al inglés suelen ser más sencillas. Aunque esto no es una norma, sí que se ha de tener en cuenta a la hora de elegir un libro en inglés.

¿Debo utilizar diccionario?

Por lo general no se recomienda buscar las palabras en el diccionario durante una lectura extensiva. La idea es que por el contexto el lector entienda el significado de la palabra y lo añada a su diccionario mental. Es así de hecho cómo aprendemos nuestro idioma nativo.

Sin embargo, y sobre todo para los que empiezan ahora a leer en inglés, en ocasiones es necesario buscar el significado de ciertas palabras para poder entender el contexto. Aunque esto tiende a ser motivo de resignación, no debería de serlo ya que como verás, el número de búsquedas necesarias disminuye rápidamente.

En otras ocasiones es posible omitir el párrafo y continuar la lectura y así evitar que la lectura extensiva se convierta en lectura intensiva (típica de las clases de inglés para estudiar estructuras gramaticales, vocabulario, etc.).

¿Traducción o definición?

Cuando tenemos que buscar el significado de una palabra los españoles tendemos a buscar una traducción al español utilizando un diccionario bilingüe. Aunque esto suele ser la manera más rápida de entender el contexto, no es la manera ni más rápida ni más correcta de aprender vocabulario nuevo.

Los diccionarios bilingües nos dan la traducción de un uso particular de la palabra, lo cual no será aplicable en muchos otros casos. Los diccionarios de definición (como el Oxford Dictionary of English) nos permiten ver, además de su descripción, en qué otros contextos se utiliza la palabra buscada. Con el tiempo, veremos que hay ciertas palabras que no tienen traducción directa ni universal al español, y que dependiendo del contexto se utilizará una u otra palabra, o incluso una expresión completamente distinta.

Aquí te dejo un listado con recursos gratuitos para poder leer los libros que mejor se adapten a ti, segun tus gustos y nivel.

Recursos : 

http://lectorvirtual.com/
En Lector Virtual encontrarás libros en inglés y español para descargar gratis.

http://www.gutenberg.org/
Conocido como el padre de los sitios de ebooks en la red, Proyecto Gutenberg contiene miles de textos de dominio público. Puedes econtrar todo tipo de títulos.

http://www.free-ebooks.net/
es el turno de esta amplia biblioteca de libros virtuales en inglés con novelas repartidas en categorías como biografías, novelas, romance, ficción, historia, entre otros

http://ebookjunkie.com/
otra biblioteca de ebooks y libros en PDF para descargar gratis legalmente. Alrededor de nueve mil títulos te están esperando en las categorías populares: romance, medicina, ciencia ficción, marketing, ensayos, etc.

http://www.tor.com/category/all-fiction/
es una de las editoriales de ciencia ficción más grandes del mundo, que unos años atrás comenzó a publicar ebooks. El sitio está colmado de libros gratuitos e historias de grandes autores.

http://learningenglish.voanews.com/
Periódico online que ofrece todos sus artículos y noticias con audio gratuito en podcast, leído por nativos a velocidad reducida para estudiantes de inglés. Una forma increíble de aprender inglés fácil.

0 comentarios

Publicar un comentario