Like and dislike

No Comments


Estos verbos se utilizan para expresar preferencias; es decir, cosas o actividades que nos gusta hacer (I like hamburgers / Me gustan las hamburguesas) y cosas o actividades que no nos gusta hacer (I dislike hamburgers / No me gustan las hamburguesas).

Como regla general, recuerda que los verbos que expresan tus preferencias (like, love, dislike, etc) solo admiten dos opciones gramaticales en lo que al verbo se refiere:
  • Infinitivo + to
  • Forma –ing

Puedes decir I like to play o I like playing, pero nunca I like play.

 La diferencia es prácticamente inexistente sobre todo a este nivel, así que ambas opciones son válidas. Algunos de los verbos que necesitarás para expresar tus gustos en inglés son (de mayor a menor grado):

  • I love reading – me encanta leer
  • I quite like singing – cantar me gusta bastante
  • I like doing sport – me gusta hacer deporte
  • I don’t mind cooking – no me importa cocinar
  • I don’t like cleaning – no me gusta limpiar
  • I hate running – odio correr
  • We dislike sad music -No nos gusta la música triste
A la hora de preguntar a alguien por sus gustos, usamos distintas preguntas, siempre teniendo en cuenta lo dicho arriba sobre el verbo. 

Algunas de ellas pueden ser Do you like…? What do you think of….? Do you enjoy…?, en las que necesitaremos un verbo, o una segunda opción ;

What do you like to do in your free time?, 
What are your hobbies?
Do you like playing chess?
What do you think of cooking?
Do you enjoy making plans?

*Error común
Existe un error común en los hablantes del español. La siguiente oración es un ejemplo del error, intenta nunca comenterlo:
-I love watch movies

Nota: al contestar usamos Yes, I do o No, I don’t. En inglés no es muy común o natural responder simplemente con un no o un sí.

0 comentarios

Publicar un comentario