Adjetivos Posesivos en inglés

No Comments

En el idioma inglés, los adjetivos posesivos se utilizan para hacer referencia al poseedor de un determinado objeto y son usados con mucha frecuencia, más que en el idioma español. En general preceden a los sustantivos como objetos personales, partes del cuerpo, parentesco, vestimenta. Los adjetivos posesivos y su significado son los siguientes:


Observa que la forma ITS se emplea cuando el poseedor es un animal u objeto, aunque muchas veces se hace una excepción cuando existe afecto hacia el animal, en este caso se puede utilizar HIS o HER dependiendo del género, por ejemplo:

  • That is its house. Aquella es su casa.   (Hace referencia a la casa del perro)
  • That is his house. Aquella es su casa   (Hace referencia a la casa del perro si es macho)
  • That is her house. Aquella es su casa  (Hace referencia a la casa de la perra)

Los adjetivos posesivos en inglés varían según el poseedor (1ª, 2ª o 3ª persona del singular o plural), pero a diferencia del español, no concuerdan en número con el objeto poseído:

  • This is my brother. Este es mi hermano.
  • This is my daughter. Esta es mi hija.
  • They are my brother. Ellos son mis hermanos.
  • They are my sisters. Ellas son mis hermanas.

Aquí vemos algunos ejemplos:

  • I forget my books at home. Yo me olvidé mis libros en casa.
  • He broke his watch yesterday. Él rompió su reloj ayer.
  • We will sell our car. Venderemos nuestro auto.
  • Those are their pictures. Aquellos son sus cuadros.
  • She is wearing her new dress. Ella está usando su vestido nuevo.

0 comentarios

Publicar un comentario