Alguna normas a la hora de escribir un email formal:
Evita los phrasal verbs y las contracciones, más propios del lenguaje informal. Por ejemplo, si en la carta se solicita información, no escribas: "I'm writing to ask for...", sino "I am writing to enquire about..."
Asunto (Subject):
Es sobre lo que se trata el email, el tema o asunto, debe ser claro, corto y conciso.
Saludo (Greeting):
Si sabes el nombre de la persona a la qué estás escribiendo, comienza tu carta usando Dear Mr (para un hombre), Dear Mrs (para una mujer), Dear Miss (para una mujer soltera), or Dear Ms (para una mujer soltera o cuando el estado marital es desconocido), seguido del apellido, por ejemplo:
- Dear Mr Smith, Estimado Señor Smith,
- Dear Mrs Jones, Estimada Señora Jones,
- Dear Miss Richards, Estimada Señorita Richards,
- Dear Ms Shepherd, Estimada Señorita Sheperd,
- Dear Sir, Estimado Caballero,
- Dear Madam, Estimada Señora,
- Dear Sir or Madam, Estimado Caballero o Señora,
Cuerpo del email (Email body)
Aquí tienes algunos ejemplos de cosas que podrías decir en un email formal:
- I am writing in reference to…Le escribo en referencia a…
- I would appreciate it if you could send me detailed information about
Agradecería si pudiera enviarme información detallada acerca de… - Would you please send me more information about…? ¿Podría enviarme más información acerca de…?
- I am interested in… and I would like to know… Estoy interesado (a) en… y me gustaría saber…
- I am writing in reply to your letter of 4 September regarding your outstanding invoice. Le escribo en respuesta a la carta recibida el 4 de septiembre en relación a su pago pendiente.
- Further to our conversation, I'm pleased to confirm our appointment for 9.30am on Tuesday, 7 January. En continuación a nuestra conversación pasada, me alegra confirmarle nuestra cita para las 9:30 de la mañana del martes, 7 de enero.
- I would be grateful if you could attend to this matter as soon as possible. Le agradecería si pudiera atender este asunto tan pronto como le fuera possible.
- If you would like any further information, please don't hesitate to contact me. Si necesita alguna información adicional, por favor no dude en contactarme.
Si deseas una respuesta, puedes usar las siguientes frases al final de tu carta:
I look forward to hearing from you. Esperando recibir noticias suyas.
Si comenzaste tu carta con Dear Mr, Dear Mrs, Dear Miss o Dear Ms, deberías finalizar la carta con la siguiente expresión:
Yours sincerely, Atentamente,
Sin embargo, si empezaste la carta con Dear Sir, Dear Madam o Dear Sir or Madam, entonces usa la siguiente:
Yours faithfully, Un cordial saludo,
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